16 Personalidades

16 Personalidades

Hoy quiero compartir contigo una página que te dirá el tipo de personalidad que podrías tener, en esta web encontrarás un test que está basado en varias teorías sobre la personalidad. Quédate conmigo hasta el final, para que puedas hacer el test en el link adjunto.

El test y el desarrollo de está página están basados en la “Teoría de Jung” , que en 1920 fue observada por Katharine Cook Briggs, quien más tarde fue coautora de uno de los indicadores de personalidad más utilizados hoy en día, el Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®) 

Briggs era una maestra con un ávido interés en la tipificación de la personalidad, habiendo desarrollado su propia teoría de tipos antes de aprender los escritos de Jung. Junto con su hija, desarrollaron una manera de describir el orden de las preferencias junguianas de cada persona – así nacieron estas siglas de cuatro letras”.

Había cuatro posibles pares de rasgos de personalidad

Introversión (I) o Extroversión (E)
Intuitivo (N) o Sensorial (S)
Racional (T) o Emocional (F)
Calificador (J) o Perceptivo (P)

Las preferencias MBTI® indican las diferencias en las personas basadas en lo siguiente:

  1. Cómo enfocan su atención u obtienen su energía. Introversión (I) o Extroversión (E)
  2. Cómo perciben o toman la información (sensación o intuición)
  3. Cómo prefieren tomar decisiones (Pensamiento o sentimiento )
  4. Cómo se orientan hacia el mundo exterior (calificador o “judging” y percepción)

“Por supuesto, esto es sólo una descripción muy simplificada de la teoría de Myers-Briggs – en la página de 16 personalidades podrás ​ aprender más. La página de https://www.16personalities.com/ utiliza el formato de acrónimo introducido por Myers-Briggs debido a su sencillez y conveniencia, combinando lo mejor de ambos mundos, varios rasgos junguianos, creando un modelo propio y acercándolo a los últimos desarrollos, así:”

Cinco Aspectos de la personalidad

Mente
Este aspecto muestra cómo interactuamos con nuestro entorno

Los individuos introvertidos prefieren las actividades solitarias y se agotan por la interacción social. Tienden a ser muy sensibles a la estimulación externa (por ejemplo, sonido, vista u olor) en general. Los individuos extrovertidos prefieren las actividades de grupo y se energizan por la interacción social. Tienden a ser más entusiastas que los introvertidos.

Energía
El segundo aspecto determina cómo vemos el mundo y procesamos la información

Los individuos observadores son altamente prácticos, pragmáticos y realistas. Tienden a tener hábitos fuertes y se centran en lo que está sucediendo o ya ha sucedido.
Los individuos intuitivos son muy imaginativos, de mente abierta y curiosos. Prefieren la novedad sobre la estabilidad y se centran en significados ocultos y posibilidades futuras.

Naturaleza
Este aspecto determina cómo tomamos decisiones y hacemos frente a las emociones

Las personas pensantes se enfocan en la objetividad y la racionalidad, priorizando la lógica sobre las emociones. Tienden a ocultar sus sentimientos y ver la eficiencia como algo más importante que la cooperación.
Las personas sensibles son emocionalmente expresivas, más empáticas y menos competitivas que los otros tipos de pensamiento, y se centran en la armonía social y la cooperación.

Tácticas
Este aspecto refleja nuestro enfoque del trabajo, la planificación y la toma de decisiones

Los individuos decididos son minuciosos y altamente organizados. Valoran la previsibilidad y finalización, prefiriendo estructura y planificación a espontaneidad.
Los futuristas son muy buenos en la improvisación y detectar las oportunidades. Tienden a ser inconformistas, flexibles y relajados; prefieren mantener sus opciones abiertas.

Identidad
Finalmente, el aspecto Identidad subraya a todos los demás, mostrando lo confiados que estamos en nuestras habilidades y decisiones

Las personas asertivas son seguras de sí mismos, incluso templados y resistentes al estrés. Se niegan a preocuparse demasiado y no se esfuerzan más de lo necesario cuando se trata de alcanzar los objetivos.
Los individuos turbulentos son autoconscientes y sensibles al estrés. Es probable que experimenten una amplia gama de emociones y de ser impulsado por el éxito, perfeccionista y con ganas de mejorar.

Ahora ya sabes en qué consiste cada tipo. Pero, ¿cómo encajan?
Este sistema tiene dos capas: la primera (interna) que define nuestros Roles, la segunda (externa) que define nuestras Estrategias.

Roles
La capa de roles determina nuestras metas, intereses y actividades preferidas, aquí se definen cuatro personalidades:

  1. Los analistas
  2. Diplomáticos
  3. Centinelas
  4. Los exploradores

Estrategias
La capa de estrategia muestra nuestras maneras preferidas de hacer las cosas y alcanzar los objetivos. También hay cuatro:

  1. Individualismo
  2. Maestría de la gente
  3. Mejoría constante
  4. Compromiso Social

En la página de 16 personalidades encontrarás la asociación de todos y cada uno de los items arriba mencionados y un test gratuito https://www.16personalities.com/free-personality-test para que puedas saber en qué grupo puedes estar, así como una descripción detallada de lo que esto significa para este desarrollo aplicando las teorías de Junge y Briggs.

¡Comparte con nosotros en qué grupo has quedado!

*Adaptado y traducido de la página 16personalities

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *