Sobre el Amor, el Tiempo y la Muerte

Pensarás, qué ¡se volvió loca Alexandra!, ¿por qué va a hablar de estas cosas aquí en su blog?… pero ¡no!, no me volví loca, es la introducción de una película que ví el fin de semana – Colateral Beauty y no podía dejar de hacer una analogía con lo que escribo acerca de Liderazgo y Carrera Profesional…

Así que aquí vamos a pensar en estas “tres cosas que conectan a cada ser humano en la tierra

Ansiamos el Amor
Nos gustaría tener más Tiempo, y
Tememos a la Muerte

¿Cómo es que conectamos éstas tres abstracciones con nuestra Carrera Profesional?, bien lo que yo pensé es:

Si el Amor, es la razón de todo… y no podemos vivir sin él, lo importante sería que tampoco podamos vivir sin AMAR nuestra Carrera Profesional, porque pasamos trabajando al menos 8 horas por día, lo cual significan como 2.165 horas al año, ¡mínimo!.

Ya te pusiste a pensar si NO AMAS lo que haces, todas estas horas dedicadas a algo que no AMAS hacer, que no te gusta o haces por obligación o por dinero.

Así que voy a dejarte aquí, un pequeño ejercicio para que puedas decidir si estás haciendo lo que AMAS, y lo que quieres hacer esas 2.165 horas por año por los próximos X#deaños.

Primero es importante definir tu visión, lo que va más allá de tí mismo, entonces te voy a dejar unas preguntas para responder.

¿Qué quieres hacer en tu vida que está más allá de ti?
¿Qué quieres que esté más presente en tu vida?
¿Qué quieres que esté menos presente?
¿Cuál es el mundo al que quieres pertencer?

Ahora que ya has respondido estas preguntas que te apoyarán a descubrir tu visión, cierra tus ojos por un minuto y piensa en aquel momento, en tu infancia, cuando sentiste que eso era lo que tenías que hacer ¡para siempre!

Vamos a definir tu misión de vida, qué es lo que realmente quieres cumplir, que está dentro de ti y te motiva todos los días a levantarte de la cama y salir a luchar. La misión es aquello que solamente tú puedes hacer, es nato. Para unirla a tu visión te recomiendo hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuál será tu contribución exclusiva para que tu visión suceda?
¿Cuáles son los dones, recursos, capacidades y acciones especiales que tienes o qué harías para alcanzar tu visión?

Ahora llegamos al tiempo, “el tiempo que es un regalo”, y siempre estamos deseando tener más!… sin embargo para qué queremos más tiempo si no estamos haciendo lo que AMAMOS, si el día entero nos pasamos gastándolo en una Carrera Profesional que no nos gusta.

A veces pensamos “el tiempo es infinito”, pero NO, no lo és y por eso es importante que lo sepamos utilizar y que todas las horas que usamos para trabajar lo hagamos en algo que nos gusta hacer, algo que vaya unido a nuestra misión y visión de vida, para que podamos dejar un legado en nuestros empleos. Así será más fácil influenciar a las personas, ser los verdaderos líderes que queremos ser. Porque la influencia se transmite, ¿cómo sería un líder a quien no le guste hacer lo que hace, que no AMA lo que hace?

Con esta pequeña introducción sobre el tiempo y antes de pasar a las preguntas, vamos a dividir el día así:

(24 horas del día = 8hrs para trabajar en lo que me gusta + 8hrs para dormir + 8hrs para invertir en mí)

¿Estoy haciendo lo que AMO las 8 horas del trabajo?
¿Hago algún deporte?
¿Me estoy alimentando correctamente?
¿Leo, estudio o estoy alimentando mi capacidad intelectual?
¿Estoy durmiendo 8 horas?

Estas preguntas deberíamos responderlas para saber si realmente estamos invirtiendo las 16 horas productivas del día en algo que nos fortalece y nos va a llevar al siguiente nivel. O trabajo por dinero y las otras 8 no hago nada para mí… y tampoco duermo lo que necesito dormir… ¡ufff!…

Finalmente llegamos a la temida muerte, y aquí no hay muchas palabras para escribir, porque es difícil definirla pero:

Si no AMAS lo que haces y no inviertes tiempo en ti, en tu crecimiento y conocimiento o no descansas lo suficiente para que tu cerebro pueda ser productivo, quizá no hace falta llegar a la muerte como tal….

Cómo piensas que va tu Carrera Profesional, ¿la estas amando, le das tiempo o quizá está muriendo?, ¿haces lo que te gusta e inviertes tiempo en ti mismo?. Coméntanos aquí que es bueno debatir a veces, sobre algunas abstracciones de la vida.