El Poder del Grupo

El Poder del Grupo

Todo empezó en noviembre del año pasado, después de haberme mudado a Santiago de Chile desde Río de Janeiro, tuve meses complicados, como en todo cambio de país, porque son muchas cosas que hacer y en qué pensar.

Después vino el cambio de clima, de 35 grados promedio a 10 grados promedio 🥵 🥶, obvio pasé a invernar, textualmente, no quería salir de la casa y, por supuesto, ¿cómo crear un grupo sin salir de la casa?

Así que, en cuanto el invierno terminó y empezó a calentarse un poco el ambiente, salí a hacer ejercicio, todos los días a caminar a un lugar cercano a la casa, al borde de un río.

Pasaba cerca de un grupo que entrenaba con un Coach o Personal Trainer y me preguntaba si podría trabajar con ellos, entonces, como todo empezó en noviembre, me acerqué a conversar con quien era el entrenador, le pregunté si podía unirme y me dijo que hagamos una prueba, a partir de ahí voy tres veces por semana sin falta.

A qué viene esto del PODER DEL GRUPO, te preguntarás…

 

MI GRUPO DE ENTRENAMIENTO

Ayer, por ejemplo, teníamos 10 grados de temperatura, un viento otoñal que congela hasta el pensamiento, hace un año me habría quedado en la casa y no solo en la casa, ¡en la cama!

Sin embargo, quería ir, porque mi grupo seguro que estaría ahí, podía conversar un poco con las personas y además como me he puesto una meta de empezar con una carrera de 5K, no puedo faltar.

Cuando llegué mi entrenador me dijo, hoy vamos a correr 3K seguidos, así que prepárate mentalmente.

Mis compañeras me alentaron y, a pesar de que mi energía estaba en casi cero, lo hice perfectamente.

Las cosas que pueden servirte a tí de esta experiencia:

  • Un grupo de entrenamiento te motiva y te compromete.
  • Tengo un horario que cumplir y esto me ayuda a organizarme.
  • Me reto a mí misma, porque quiero cumplir mis metas.
  • Veo a las otras chicas en forma y yo también quiero estar igual, no estoy mal ¡NO!, pero se genera una sana competitividad.
  • También, es bueno por lo económico, pues es más barato que pagar un entrenador para mí sola.

En este artículo encontrarás otros beneficios en los que aporta un Grupo de Entrenamiento

Además, el ejercicio aporta energía, SIN DUDA, si te falta energía te recomiendo que busques un grupo para entrenar en conjunto, o al menos una persona para que juntas o juntos lo hagan. Ayer después del 2do. Kilómetro mi energía estaba a 1000 de nuevo.

 

NETWORKING

No se tú, pero yo le tenía un cierto “recelo” a esta palabra, pensaba que los grupos de networking no funcionaban y de verdad que las típicas reuniones de Networking no funcionan… porque las personas van una vez hablan en ese momento, se intercambian tarjetas y como solo se han visto una vez, es complicado que se acuerden de la persona que les entregó la tarjeta para apoyarla en algo después de pasado el tiempo.

 

COMO MI GRUPO DE NETWORKING SE APOYA

  1. Primero que la palabra lo dice, Net que es una red y Working que significa trabajo, entonces ya no es simplemente ir e intercambiar tarjetas, acá trabajamos en una red.
  2. Nos reunimos cada semana el mismo grupo de 25 personas, esto crea frecuencia y, como nos vemos todos cada semana, pues, nos apoyamos.
  3. Tenemos metas claras como grupo.

 

Pero sobre todas las cosas, cada uno está dispuesto a agregar VALOR al otro, por lo tanto, se genera UN PODER DE GRUPO, apoyándose los unos a los otros a hacer cosas diferentes y potencializar tus conocimientos y habilidades para crear oportunidades.

Te recomiendo que busques un grupo de más de 20 personas para apoyarte en tu negocio o en tu trabajoa nivel corporativo, porque está científicamente comprobado que las 20 personas pueden apoyarte con otras 300 en cualquier evento que ocurra en tu vida.

 

MASTER MIND

La historia empieza en octubre del año pasado, cuando me reuní con Edith, Gerente General de DHL en Ecuador para proponerle crear un Master Mind con el grupo de ejecutivos de la compañía.

Reuniones y coordinaciones de por medio con ella y Margarita, Directora de Recursos Humanos, nos llevaron a desarrollar el primero de una serie que tenemos, enfocados en desarrollar las habilidades de liderazgo del equipo.

Me llevo algo que mencionó uno de los participantes “cerré un negocio utilizando los aprendizajes de nuestra reunión pasada”, no puedo tener mejor pago que este comentario.

Así también me aventuré a crear un Master Mind local en Santiago con un grupo de mujeres y los resultados han sido increíbles.

 

LO QUE PUEDES HACER PARA CREAR UNO DE ESTOS GRUPOS

  • Identifica a los/las posibles participantes.
  • Escoge a tus miembros conscientemente.
  • Establece las reglas de funcionamiento.
  • Crea una estructura.

Porque estar en el top de tu carrera profesional es retador, pero no es menos cierto que el camino es mejor con el acompañamiento de un GRUPO.

En este artículo encontrarás más detalle sobre el tema de MASTER MINDS, que te ayudarán a crear tu propio grupo.

Te hago la formal invitación a que formes, encuentres, o te conviertas en parte de un grupo.

En tu trabajo, con tu familia, para hacer deporte, para estudiar algo nuevo e incluso para conversar de tus temas personales. Es seguro que te ayudará a cumplir con tus propias metas y, además, ¡tú apoyarás también a los otros miembros a cumplir las suyas!

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *