¿3×3+5=12?

¿3×3+5=12?

Comenzar el año a veces puede ser un poco difícil para muchos de nosotros, porque estamos llenos de metas y objetivos, y la cabeza no deja de pensar en la mejor forma de lograrlos o en todas las cosas que vamos a tener que hacer para alcanzarlos en 12 meses, ¡sí en 12 meses!.

Entonces puede que te sientas un poco ansios@, estresad@, abrumad@, y no sepas por dónde comenzar, entonces pensé en que podía apoyarte primero, con una fórmula a la que le he llamado del 3×3 para alcanzar tus metas.. y es súper simple… así que puedes tomar un lápiz y un papel para empezar:

  1. Escribe las 3 cosas en las que NO te fue bien en el año 2016 y que NO quieres llevarte para el 2017.
  2. Escribe las 3 cosas que piensas que fueron UN ÉXITO en el 2016, y que te ayudaron a conseguir tus metas, y ahora por último,
  3. Escribe los TRES OBJETIVOS principales, ¡los más grandes! para este 2017

Y, en este TERCER PASO, tenemos un pequeño paso más que hacer… entonces para cada objetivo, escribe las TRES ACCIONES que te llevarán al cumplimiento de este objetivo.

Ahora como no es fácil, porque como dije al principio, son 12 meses, ¡sí 12 meses!, donde necesitas trabajar duro para conseguir tus compromisos o metas, entonces ahora vamos con las 5 Grandes Actitudes que pueden ayudarte a ser exitoso en tu vida profesional y lograr tus objetivos y metas.

Trabajar duro

El trabajo duro siempre paga. Y no me refiero a trabajar para alguien más o no… me refiero a focalizar esfuerzos en uno mismo y lograr metas y objetivos propios. No existe ni un solo individuo famoso en la historia que haya alcanzado sus objetivos en la vida sin trabajar para lograrlos.

Ser laborioso significa: trabajar más duro que los demás, estudiar más que los demás e incluso en ocasiones, sufrir más que los demás. Debes comprender la importancia que tiene la gratificación que se obtiene luego de lograr objetivos y metas propuestas, y luchar para conseguirlas.

Para iniciar con el trabajo duro, puedes empezar organizando tu agenda, creando una lista de tareas y funciones diarias y encontrando la gente y recursos que pueden ayudarte, como escribí al principio, dividir en tres partes cada cosa, y asignarle un recurso de personas y tiempo a cada una.

Disciplina y Consistencia

La disciplina es lo que separa a los líderes de los seguidores. Si realmente quieres hacer cambios en tu vida, debes poder cumplir con tus deberes, incluso si en ocasiones no quieres hacerlo, y mantener una excelente calidad y rendimiento óptimo cada vez.

Ser consistente está ligado a ser paciente, donde sin importar la situación ni los obstáculos que se presenten, continuas entregando grandiosos resultados, para lograr tus objetivos y metas finales.

La disciplina y la consistencia se encuentran interrelacionadas. Si continúas practicando los buenos hábitos, te pones horarios, haces listas, colocas lo recursos y te adhieres a las tareas que te acercan a tus propósitos, será más fácil día  día.

Flexibilidad

Los problemas forman parte de la vida de todo ser humano, pero sólo aquellos que gozan de flexibilidad logran sus metas y objetivos. Debes aprender de tus errores y convertirlos en acciones productivas la próxima vez que te ocurra algo similar, por esto es súper importante el ejercicio de la primera parte de este artículo, porque para empezar, debes pensar en las cosas que NO aportaron valor al cumplimiento de tus objetivos y luego sí en las que fueron un éxito.

Aprende a levantarte después de cada caída y a doblegar tus esfuerzos para mejorar. Algunas de las personas más exitosas son conocidas por haber enfrentado grandes dificultades.

Optimismo

Necesitas permanecer positivo sin importar la situación ni los problemas que enfrentes. Es vital que permanezcas optimista y siempre confíes en que lograrás tus objetivos y metas. Si eres capaz de auto-convencerte, lograrás más rápido el éxito.

Paciencia

Algunas metas son grandes y toman tiempo. No te permitas pensar que son lo suficientemente grandes como para convertirse en imposibles. Igual que en el ejercicio del principio, sé específico y fija metas más pequeñas con base en tu actual situación, y empieza a trabajar duro por pequeños logros que te llevarán a lograr metas más grandes, por esto es importante el 3×3.

Por último, nunca olvides que eres tú el responsable de los resultados de tus acciones, y que te conviertes en lo que piensas de ti mismo. Sigue adelante, ¡no te detengas y nunca te rindas!

Como siempre espero tus comentarios y/o sugerencias, que nos hacen crecer a todos, quizá tienes una fórmula diferente para lograr tus metas y objetivos, y nos la puedes compartir en este espacio.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *