Gestión tiempo

Confidencias de un CFO: Jorge Bohorquez

¿Seguir siendo feliz todos los días?

Nada podía haberme quedado tan grabado como esta frase del final de la entrevista con Jorge. Porque el reto de muchos hoy en día es este mismo, ser felices con lo que tenemos y luchar por lo que queremos.

Así que comenzamos con este gran “enunciado”, la entrevista de Jorge Bohorquez, CFO de Unilever – Perú. Un ejecutivo con muchísima experiencia en varios países del mundo, no solamente en América Latina, sino también en Europa.

Y para alcanzar esta gran carrera profesional dentro de una multinacional como lo es Unilever, a través de los años, empezamos […]

¿No a la creatividad?

Te preguntarás por qué el título de NO a la creatividad… bien a veces pensamos que pasar tiempo pensando en nuevas ideas, puede llegar a ser una pérdida de tiempo, por esto tendemos a enfocarnos en resolver los problemas que tenemos, según van apareciendo, y no nos detenemos a pensar o a generar ideas en grupo o nosotros solos, creativamente para el futuro.

Así que hoy pensé en citar a un autor de varios libros que nos habla sobre el proceso de la creatividad y cómo podemos desarrollarla en nosotros mismos y en nuestros equipos de trabajo.

Según Edward de Bono […]

Confidencias de un CEO: Alex Nolte

Hoy para nuestra serie espectacular de confidencias que nos acercan a la realidad de los y las líderes de empresas Multinacionales de América Latina, contamos con nuestro primer CFO, Alex Nolte, Vicepresidente de Finanzas y Control de Telefónica del Perú.

Comenzamos conversando sobre la tecnología… ¡CLARO!, Alex trabaja en Telefónica una empresa de tecnología, y hoy en día como todos nosotros estamos ¡tan! conectados, como Alex dijo 24/7, es importante mencionar algunas bondades que nos ha traído este mundo de conexión:

Es fundamental que nosotros dominemos a la tecnología y no que ella nos domine.
Aprovechar la conexión que nos […]

Perdí mi empleo, no es el fin del mundo

Aunque hoy tengas empleo y estés completamente feliz con él, te pido compartir este artículo con la mayor cantidad de personas posible, el amigo, del amigo, del amigo, y SU AMIGO, puede estar necesitando leer sobre este tema. ¡Desde ya, te agradezco!

Porque sabes… las dificultades financieras están lejos de ser el único problema que está de la mano del desempleo.

Y esto es fácil de entender, porque buena parte de las personas conecta sus objetivos, propósitos y sentido de identidad y realización… al trabajo.

Por eso, el despido puede llegar a ser uno de los eventos más traumáticos en […]

Confidencias de un C.E.O.: Philippe Arnoux

Hoy continuamos con esta serie espectacular de confidencias que nos acercan a la realidad de los líderes de empresas Multinacionales de América Latina.

En esta ocasión he tenido el inmenso placer de entrevistar a quien hace algún tiempo fue mi Director Regional, digo placer porque de él aprendí muchísimo, sin embargo, creo que después de esta entrevista que en sus propias palabras “exprimió su cerebro” acabo de aprender un 200% más…
Así que aquí vamos hoy a adentrarnos en la conversación con Philippe Arnoux, Supply Chain Head para América Latina de Sanofi-Aventis.
¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que hizo en […]

Confidencias de un C.E.O.: Fernando Loaiza

Comenzamos este mes con las CONFIDENCIAS de C.E.Os que estoy teniendo el placer de entrevistar alrededor de América Latina, con el objetivo de traer a la práctica todo lo que se escribe sobre Liderazgo y Desarrollo de Carrera Profesional, y capitalizarlo a nuestra América Latina.

Porque… ¿de dónde más podemos aprender directamente?, sino de la práctica de quienes ya han alcanzado posiciones de Liderazgo en sus Carreras Profesionales.
Así que aquí vamos hoy con la primera conversación con Fernando Loaiza, Presidente Ejecutivo de Bagó Brasil, Vicepresidente de la Cámara Brasileña-Argentina y SINFAR Río de Janeiro.
 

¿Hay que pasar por un proceso para […]

Las 3 R de las Prioridades

Ya escuchaste aquella frase, “no me alcanza el tiempo”, pues sí el día tiene 24 horas y la verdad es, que son las mismas 24 horas para los más de 7.000 millones de personas que habitamos el mundo.

La gran pregunta es:
¿Por qué para algunos parece que el día tuviera 48 horas, mientras que para otros las 24 no alcanzan?
Aunque quizá parezca trillado, el asunto es, cómo nos ocupamos de nuestras cosas y lo importante que es la priorización, sobre todo cuando lideramos un equipo de trabajo, ya que como “Líderes es importante entender que la actividad no necesariamente significa […]