La ley de la adición – John Maxwell

La ley de la adición – John Maxwell

“El resultado del Liderazgo no está en lo lejos que NOSOTROS avanzamos, sino hasta dónde LLEVAMOS a los demás”.

Recuerda: los líderes agregan valor a otros al servirlos.

Con este pensamiento del libro de John Maxwell, te propongo profundizar en tu liderazgo HOY, no solamente en el trabajo… sino también en la influencia que puedes provocar en TODAS las personas a tu alrededor.

Así que quiero invitarte a hacer un ejercicio que puede apoyarte a influenciar y liderar a todas las personas que te rodean, sea en el trabajo o en tu vida personal… ¡Vamos!… puedes tomar papel y lápiz y escribir lo siguiente:

En la vida personal:

  • Haz una lista de las 5 personas que están cerca de ti, en tu vida personal.
  • A continuación en cada nombre, escribe las 3 formas en las que les muestras que te importas por ellas, si no te es posible escribir las 3 cosas que haces, puedes escribir las 3 cosas que estarías dispuest@ a hacer.

En tu trabajo:

  • Escribe el nombre de las 5 personas que tú lideras.
  • A continuación al lado de cada nombre, escribe las 3 formas en las cuales cada día desarrollas acciones de: cuidado, interés y crecimiento; para ell@s.

Ahora, hazte la siguiente pregunta: ¿estarías dispuesto a hacer las listas sin pensarlo?, porque solamente cuando estas ideas se conviertan en un hábito, es decir las puedas realizar sin pensarlo, quiere decir que estás influenciando a tu alrededor en cada momento.

El segundo paso: comprométete para que éstas acciones sean una práctica con las 10 personas que acabas de colocar en la lista, tanto en tu vida personal como en tu trabajo – todos los días – para mostrar acciones del corazón que agregan valor al servirlos.

Y la última parte del ejercicio es: Ingresa tu compromiso en tu calendario diario.

Este es un ejercicio propuesto por el autor del libro, te lo comparto porque como dice el título de la ley, añadimos valor a la vida de las personas que lideramos, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo, TODOS LOS DÍAS, y es por esta razón que es importante hacer la lista de a quienes estás dispuesto a influir e ir más allá, escribir la forma cómo quieres hacerlo en tu calendario diario para que sea parte de tu día a día.

Esta es la ley de la adición de John Maxwell, cuéntanos ¿cómo influencias a tu mundo cada día? Puede ser que alguna de las formas que utilizas nos apoyen a todos quienes están leyéndolo en este momento.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *