¿Lo que una mujer como yo, puede enseñarle a una mujer como usted?

¿Lo que una mujer como yo, puede enseñarle a una mujer como usted?

Como no puedo invitarles a todas a tomar un café conmigo y juntas recordar el pasado, o planear el futuro, voy a hacer los que más me gusta… escribir para hablar de algunas de las historias de las cuales hablaríamos si pensásemos juntas en los planes que tenemos, ¿que tal?…

Entonces, y si pudiéramos volver en el tiempo, ¿qué es lo que yo misma me diría?… Si 20 años atrás me encontraría con Alexandra, le diría tantas, pero tantas cosas, que ni sé por donde comenzar…:

  • Estudia primero y después consigue un empleo, no intentes caminar antes de gatear, porque esto te ayudará en el futuro.
  • Haz un plan de carrera, no vayas por ahí intentando encontrar cualquier empleo, sin sentido, piensa a donde quieres llegar, haz un plan de aquí a 5 o 10 años, ¿cuáles serian los caminos que necesitas recorrer?, por ejemplo me diría… no sirve de nada trabajar en un Banco si quieres ser Gerente de Marketing de una multinacional.
  • Escucha las palabras de los mayores, aprende de todos tus jefes, ellos tienen experiencia y ya pasaron por varias cosas que no conoces, incluso cuando pienses que talvez ellos no tengan la razón al hacer algo o tomar alguna decisión.
  • Estudia una maestría, lo más rápido que puedas, no dejes pasar el tiempo, consigue dinero y si no consigues, haz un préstamo, que después con el asenso en el trabajo, vas a lograr pagarlo sola.
  • Ten paciencia que las cosas siempre llegan en el momento exacto y pon atención a las oportunidades, para estar preparada cuando estas aparezcan, la suerte no existe, la suerte es la conjunción de la oportunidad con la preparación.
  • Mantente enfocada, esto significa que además de tener un objetivo claro, establezcas las acciones a seguir, y mantén la atención.

Más aún, si yo fuera algunos años atrás, la pequeña Alexandra diría, persigue tus sueños, estudia lo que tú quieres en la escuela, no eres buena para las matemáticas, ¿por qué vas a escoger una especialización justo en esa área?, a ti te gusta leer y escribir, ¿por qué no estudias Ciencias Sociales?… como siempre quisiste, aunque el mundo diga que no vale la pena.

Pero, esta Alexandra después de 20 años, ésta que cometió algunos error e sy que ya aprendió mucho, que se desvió varias veces del camino para conseguir sus sueños, también tuvo grandes logros, se convirtió en Gerente de Marketing joven como siempre quiso, a pesar de todas las vueltas que aveces dio, consiguió los empleos que quiso, fue Profesora como siempre soñó que seria… yaún tiene muchos sueños por conseguir y una misión en la vida, más que eso una ¡vocación!.

Se identificó… pues bien, si pudiéramos volver en el tiempo, la planeación seria una de las  cosas que haríamos, porque además de mantenernos enfocadas y con nuestra atención en el objetivo, establecemo sun camino y un tiempo para cada cosa.

Definir una visión y misión, son cosas muy importantes para conseguir nuestros objetivos, porque solamente de esta forma logramos tener una visión más amplia del futuro.

Hoy yo pienso, si habría tenido la oportunidad de tener una Coach como yo, que me apoyase a tener Foco, Planeamiento, Acción, Mejoría continua, los resultados serian mucho mejores, no quiere decir que hayan sido malos, al contrario, solo que el camino habría sido quizá ¡un poquito menos complicado!.

Por eso como dije, al principio de este artículo, ¿qué tal hacer sus planes de Carrera juntas?, sieres parte de la generación Y, yo ya pasé por varias de las cosas que aún no has pasado y puedo ayudarte con conocimiento y experiencia para crear los caminos para conquistar lo que estas soñando en conseguir.

Y si usted es parte de la generación X, que aún tiene muchos planes de Carrera, muchas  cosas por vivir, y quier e compartir conmigo sus conquistas y sus sueños, juntémonos para crear también o que usted desea: desarrollar sus capacidades de liderazgo, sus competencias, cambiar de carrera con un plan para conseguir su misión en la vida, cambiar de empleo, lo que usted quiera conseguir con un plan de acción desarrollado y analizado, ¿que tal, estaría dispuesta?.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *