Manejo del tiempo

Perdí mi empleo, no es el fin del mundo

Aunque hoy tengas empleo y estés completamente feliz con él, te pido compartir este artículo con la mayor cantidad de personas posible, el amigo, del amigo, del amigo, y SU AMIGO, puede estar necesitando leer sobre este tema. ¡Desde ya, te agradezco!

Porque sabes… las dificultades financieras están lejos de ser el único problema que está de la mano del desempleo.

Y esto es fácil de entender, porque buena parte de las personas conecta sus objetivos, propósitos y sentido de identidad y realización… al trabajo.

Por eso, el despido puede llegar a ser uno de los eventos más traumáticos en […]

Confidencias de un C.E.O.: Philippe Arnoux

Hoy continuamos con esta serie espectacular de confidencias que nos acercan a la realidad de los líderes de empresas Multinacionales de América Latina.

En esta ocasión he tenido el inmenso placer de entrevistar a quien hace algún tiempo fue mi Director Regional, digo placer porque de él aprendí muchísimo, sin embargo, creo que después de esta entrevista que en sus propias palabras “exprimió su cerebro” acabo de aprender un 200% más…
Así que aquí vamos hoy a adentrarnos en la conversación con Philippe Arnoux, Supply Chain Head para América Latina de Sanofi-Aventis.
¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que hizo en […]

Al Escuchar nos Conectamos

“Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una boca para enseñarnos que vale más escuchar que hablar” – Zenón

Es verdad que este tema se ha tratado muchísimas veces, sin embargo, terminamos cayendo en “interpretaciones” que NO nos permiten entender lo que la otra persona ha intentado transmitirnos.

Esto no es fácil, parece, pero no es fácil… se torna complejo porque existen dos seres humanos en el acto de escuchar y entre ellos un mundo de situaciones que hoy voy a intentar resumirlas en cuatro:
Escuchar lo que se dice
Escuchar para qué se dice
Escuchar las consecuencias de lo que […]

Confidencias de un C.E.O.: Fernando Loaiza

Comenzamos este mes con las CONFIDENCIAS de C.E.Os que estoy teniendo el placer de entrevistar alrededor de América Latina, con el objetivo de traer a la práctica todo lo que se escribe sobre Liderazgo y Desarrollo de Carrera Profesional, y capitalizarlo a nuestra América Latina.

Porque… ¿de dónde más podemos aprender directamente?, sino de la práctica de quienes ya han alcanzado posiciones de Liderazgo en sus Carreras Profesionales.
Así que aquí vamos hoy con la primera conversación con Fernando Loaiza, Presidente Ejecutivo de Bagó Brasil, Vicepresidente de la Cámara Brasileña-Argentina y SINFAR Río de Janeiro.
 

¿Hay que pasar por un proceso para […]

Las 3 R de las Prioridades

Ya escuchaste aquella frase, “no me alcanza el tiempo”, pues sí el día tiene 24 horas y la verdad es, que son las mismas 24 horas para los más de 7.000 millones de personas que habitamos el mundo.

La gran pregunta es:
¿Por qué para algunos parece que el día tuviera 48 horas, mientras que para otros las 24 no alcanzan?
Aunque quizá parezca trillado, el asunto es, cómo nos ocupamos de nuestras cosas y lo importante que es la priorización, sobre todo cuando lideramos un equipo de trabajo, ya que como “Líderes es importante entender que la actividad no necesariamente significa […]

De Sueños a Objetivos – Con el aporte de Jonatan Loidi

La pregunta que muchas veces nos hacemos en nuestras vidas, es justamente esta ¿cómo transformar nuestros sueños en objetivos?, y cumplir lo que queremos para nuestra vida. Entonces es importante que nos preguntemos, cómo vamos a materializar este sueño.
La respuesta, si nos comparamos con una empresa es:

Empezando por diferenciar qué es un objetivo y qué es una visión.

La visión es una gran aspiración que puede ser utópica y difusa en el momento que se la plantea, que está lejos en el tiempo, pero que es un norte, aunque no te indica cuál es el primer paso que tienes […]

¡No me alcanza el tiempo! ¿Y ahora?

¿Y, si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos con lo que tendría que haber hecho?

GRAN pregunta…
Será por esto que no me alcanza el tiempo, será porque dejo para el último minuto las cosas y en el último minuto, ¡tampoco me alcanza el tiempo!.

¿Realmente tienes tantas cosas que hacer que no te alcanza el tiempo?…
vamos a pensar juntos, en varios puntos sobre el tema y al final medimos si lo que necesitamos es más tiempo..

Para empezar, veamos que existen varias razones por las cuales dejamos de hacer las cosas, y dejamos para mañana:
No sé como hacer la […]