Mis 10 claves para la felicidad

Mis 10 claves para la felicidad

A partir de varios acontecimientos personales y del ambiente en mi país, me puse a leer y compartir con mi grupo de Master Mind sobre la forma cómo nos superarnos a nosotros mismos, para continuar enfocados en nuestros objetivos.

Así que encontré un texto de Deepak Chopra que les voy a compartir aquí, llamado:

Mis 10 claves para la felicidad:
  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa a través de señales de consuelo y malestar. Cuando elijas un determinado comportamiento, pregúntale a tu cuerpo: “¿Cómo te sientes acerca de esto?” Si tu cuerpo envía una señal de sufrimiento físico o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de confort y avidez, procede.
    Justamente, por ejemplo el cansancio físico o muchas veces cuando nos sentimos enfermos y un médico no encuentra nada, quiere decir que es una señal para desacelerar y buscar que el cuerpo se sienta mejor, para continuar…. Esto querrá decir que mentalmente estamos mejor.
  2. Vive en el presente, porque es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en cada momento. Acepta lo que te llega totalmente y completamente para que puedas apreciarlo, aprender de él, y luego dejarlo ir. El presente es como debe ser. Existe un proverbio que dice: Aprende del pasado, acepta tu presente y planea para el futuro… es mejor vivir de esta manera, porque de lo contrario nos desgastamos en el pensamiento de lo que podría pasar y perdemos la brújula del momento.
  3. Tómate tiempo para guardar silencio, meditar y calmar el diálogo interno. En momentos de silencio, piensa que estás re-contactando tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas ser guiado por la intuición en lugar de las interpretaciones impuestas externamente, de lo que es o no es bueno para ti.
  4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Tú solo eres el juez de tu valor, y tu objetivo es descubrir el valor infinito en tí mismo, no importa lo que piensen los demás. Hay gran libertad en esta realización.
  5. Cuando te encuentres reaccionando con ira u oposición a cualquier persona o circunstancia, piensa que sólo estás luchando contigo mismo. Poner resistencia es la respuesta de las defensas creadas por viejas heridas. Cuando renuncies a esta ira, estarás sobreponiéndote a ti mismo y cooperando con el flujo del universo. Es parte de la Inteligencia Emocional ponernos en el lugar de la otra persona, sin juzgar, porque cada uno vive un momento diferente.
  6. Conoce que el mundo “allá afuera” refleja tu realidad “aquí”. Las personas a las que reaccionas con más fuerza, ya sea con amor o con odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas en ti mismo. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es el autoconocimiento total. Cuando logres eso, lo que más quieres automáticamente estará allí, y lo que más te disguste desaparecerá.
  7. Descarta la carga del juicio – te sentirás mucho más ligero. El juicio impone lo correcto y lo incorrecto en situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas, cortas el entendimiento y cierras el proceso de aprender a amar. Al juzgar a los demás, reflejas tu falta de auto-aceptación. Recuerda que cada persona que perdona aumenta su amor propio.
  8. Cuida tu cuerpo, sin contaminarlo. Tu cuerpo es más que un sistema de soporte vital. Es el vehículo que te llevará en el camino de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres.
  9. Reemplaza el comportamiento motivado por el miedo por el comportamiento motivado por el amor. El miedo es el producto de la memoria, que reside en el pasado. Recordando lo que nos lastimó antes, dirigimos nuestras energías hacia asegurarnos de que un viejo dolor no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente nunca borrará la amenaza de ser herido. Eso sucede sólo cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es el amor. Motivado por la verdad dentro de ti, puedes enfrentar cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
  10. Entiende que el mundo físico es sólo un espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es el organizador invisible de toda materia y energía, y como una porción de esta inteligencia reside en ti, compartes el poder organizador del cosmos. Vivir en equilibrio es el bien más alto para ti y para la Tierra.

Como saben, Deepak Chopra es un autor estadounidense, orador público, abogado de medicina alternativa y una figura prominente en el movimiento de la Nueva Era. A través de sus libros y videos, se ha convertido en una de las figuras más conocidas y más ricas en medicina alternativa.

Por esto el texto anterior tiene gran fundamento en el Ser de la persona y en lo que debemos enfocarnos para superar las dificultades que nuestra mente a veces nos impone, y avanzar hacia nuestros objetivos.

Como siempre espero sus comentarios, quizá alguno de ustedes puede aportarnos, sobre lo que hace cuando está pasando por algún bloqueo mental que no le permite avanzar.

Share this post

Comment (1)

  • Iirma Reply

    Muy bueno 💖gracias por compartir.

    23 Marzo, 2017 at 3:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *