¡No me ascienden!… ¿qué hago?

¡No me ascienden!… ¿qué hago?

¡Vaya pregunta! ¿quién no ha experimentado esta sensación de estar estancado en su carrera profesional?…

Y entonces, empezamos a pensar primero en ¿quién tiene la culpa?, y claro la primera y más fácil respuesta siempre es:

La empresa donde trabajo, el colega que no te apoyó en determinada tarea
o el jefe, claro quién más que el jefe.. a quien nos reportamos…

Y, como dice Nikitza García, este “no me ascienden” se convierte en un obstáculo y para hablar de obstáculos, podemos pensar que “sería mucho más sencillo encontrar una estación que venda boletos con destino al éxito, a un nuevo puesto de trabajo, al crecimiento profesional deseado, a la posición que yo quiero.. etc, etc. Sería mucho más sencillo, pero aburrido, ¿no creen?.”

Y porque hago esta reflexión, unida a que, lo que primero hacemos es culpar al de al lado, al jefe, a la empresa, etc., porque “es justo en esos momentos, cuando aparecen los obstáculos, donde uno se replantea y se cuestiona, donde uno evoluciona y la creatividad da paso a múltiples opciones y escenarios que hacen que el viaje sea emocionante”.

Entonces la primera cosa que quisiera que pienses, es:

En tí mismo, en que el viaje ¡ES TUYO! y que tú eres responsable desde hacer las maletas, comprar los tickets, reservar el hotel, subirte al avión, llegar al primer destino, disfrutarlo y continuar planeando el próximo.

Así que en este artículo vamos juntos a revisar algunos TIPS para saltar el obstáculo que pusimos al principio.. ¡no me ascienden!.. ¿qué hago?

Y, el primero es introspectivo, porque es importante empezar por uno mismo, entonces: conoce tus logros, autoanalizate constantemente y piensa:

¿Tú ya cumples los requisitos para pasar a esa nueva posición tan deseada?

Si la respuesta es NO, entonces el segundo consejo es: capacítate y entrénate, para conseguir llenar los requisitos de la nueva posición, tanto en lo personal como en la parte material. Y, si como siempre y e otros artículos de mi blog, lo he mencionado, el problema es el presupuesto, te invito a buscar en internet, el sinnúmero de cursos a bajo costo en Universidades prestigiosas y plataformas de estudio on-line con costos bastante accesibles.
El tercer consejo, ya va un poquito más allá de lo personal, es… conoce a tu jefe y analiza sus expectativas sobre tí, puedes preguntarle ¿cómo puedo ser más productivo en el trabajo?, ¿qué espera de tí?, busca su feedback en forma constante para que puedas ir creciendo paulatinamente.

Apoya a tu jefe, ayúdale a solucionar las urgencias que quizá su día a día no le permiten, haz una junta con él y siempre abiertamente midan sus objetivos en conjunto. Esto te ayudará a que él, conozca más sobre tus obligaciones, y a tí sobre las que tu jefe tiene, así podrás anticiparte a cualquier circunstancia que pueda ocurrir.

Manténlo informado: nada mejor que la comunicación, y como esta es de doble vía, es muy importante que él conozca sobre los principales procesos que tienes y los pasos que estás dando para conseguirlos.

Demuestra tu compromiso con tu desarrollo profesional, manteniéndote actualizado en las áreas que son parte de tu labor diaria, así como de los posibles requisitos de la próxima posición a la que quieres ascender, identificando las tendencias y oportunidades de desarrollo profesional que te harán una persona más competitiva y preparada.

El último consejo antes de terminar este artículo, es crear vínculos con las personas a tu alrededor, tanto con los colegas que están en posiciones similares a la tuya, como con los superiores. Y ¿por qué no? con otras personas de empresas del mismo ramo, con quienes podrás intercambiar experiencias, conocimientos y aprender de otras opciones.

Estoy segura que estos y otros muchos pasos te pueden ayudar a encontrar el tan ansiado ascenso en tu carrera profesional, sin embargo la primera cosa que siempre recalco es: que está en nuestras propias manos, como dije al principio lograr nuestros objetivos, un obstáculo no debería detenerte, sino más bien ser el puntapié inicial para buscar todas las soluciones posibles y ampliar la visión de lo que puedes hacer para superarlo.

Siempre alguien dirá, ¡No me ascienden! me voy a otra empresa… sin embargo te invito a pensar primero en todo lo que hemos conversado aquí, y además buscar ayuda para que te apoye a buscar las respuestas internas, para tomar la mejor decisión.

Así que no te quedes con las dudas, preguntas o sugerencias, escríbeme en los comentarios y podemos seguir conversando sobre éstas y otras muchas posibilidades para continuar con el Crecimiento Profesional tan deseado… ya sea dentro de la propia empresa, fuera de ella o con tu propio emprendimiento. ¡Te espero!.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *