Sin categoría

Perder, otra forma de GANAR

Hay muchas respuestas al porqué pensamos que perdemos… una de ellas está en la infancia.

Por lo menos a mi generación, nos enseñaron a fijarnos mucho en que nuestras calificaciones sean perfectas, los trabajos impecables, cumplimos con las exigencias de nuestros padres y maestros – les hablo sin experiencia de lo que pasa actualmente con los hijos, porque no tengo – pero sí estoy segura de no ha cambiado mucho la forma, por lo menos en América Latina.

Vamos luchando contra nosotros mismos por ganar, por conseguir un nuevo empleo mejor pagado, por hacer la mejor presentación de nuestras vidas al […]

Cómo he enfrentado mis MIEDOS para emprender

Nada más cierto que decir que el MIEDO existe, ¡y claro que existe!, TODOS hemos sentido miedo, claro… ¡normal! porque es una de las formas de defensa del ser humano, es una reacción natural frente a lo desconocido… pero lo importante es que no debería convertirse en un obstáculo para que alguien pueda tomar una decisión o iniciar un emprendimiento propio.
Dicen que de alguna u otra manera, todos hemos pasado por algún momento donde queremos emprender algo pero esos temores nos bloquean y nos llevan a preguntarnos: ¿Podré lograr lo que quiero? ¿Tendré éxito en este proyecto? ¿Realmente ganaré […]

Por donde comenzar tu carrera?

Buena pregunta…, que todos nos hicimos en algún momento de nuestras vidas… y como hubiera querido tener una guía en aquellos años… por aquí voy a darles algunos TIPS de cómo pasar por este proceso de transición de la Universidad hacia el mundo laboral, que seguro van a apoyarlos a salir exitosos de esta etapa crucial para el desarrollo humano.

Según Piaget:
  “El proceso de entrada al mundo laboral marca el inicio de la vida adulta”
Quiere decir que, si no sabemos ¿cómo actuar cuando comenzamos este proceso?, podemos cometer errores que más tarde podrían afectar el desarrollo de nuestra carrera.

Según […]

MADRE, ESPOSA, MUJER… USTED TAMBIEN PUEDE SER EMPRENDEDORA

Voy a empezar con una gran pregunta… ¿Por qué las mujeres nos convertimos en empresarias o emprendedoras?

Y la respuesta comienza con mi propia historia, que aunque no soy madre de niños o niñas, soy emprendedora por varias razones, primero porque desde siempre tuve la idea de tener un negocio propio, y manejar mis horarios, cosa que creo que está presente en muchas de nosotras, un gen emprendedor y de independencia.

Segundo porque necesitaba un negocio propio para llevar a todos los lugares del mundo a donde tenga que ir, debido al trabajo de mi esposo.

Tercero porque cuando llegué al Brasil […]

Conviértase en el CEO de su Carrera

Qué significa ser un CEO?
Un CEO (Chief Executive Officer) de una empresa, es la persona que está en ranking superior de la compañía o de la institución, el último responsable por tomar las decisiones gerenciales.
Entonces es por esto que hablo de ser el CEO de su Carrera, porque usted es el último responsable de alimentarla, darle un rumbo y desarrollarla. Entonces quiero hacer aquí un pequeño resumen de algunos TIPS de un tema que voy a seguir tratando en los siguientes meses…
TIP No. 1: Póngale metas y objetivos
Claro para lograr algo, primero debemos definir qué es ese algo?, esto […]