Superar el miedo al cambio

La ley de la adición – John Maxwell

“El resultado del Liderazgo no está en lo lejos que NOSOTROS avanzamos, sino hasta dónde LLEVAMOS a los demás”.

Recuerda: los líderes agregan valor a otros al servirlos.

Con este pensamiento del libro de John Maxwell, te propongo profundizar en tu liderazgo HOY, no solamente en el trabajo… sino también en la influencia que puedes provocar en TODAS las personas a tu alrededor.

Así que quiero invitarte a hacer un ejercicio que puede apoyarte a influenciar y liderar a todas las personas que te rodean, sea en el trabajo o en tu vida personal… ¡Vamos!… puedes tomar papel y lápiz y escribir […]

Y ahora ¿Me Reinvento?

“Reinventarse tiene algo de novedad, de transformación, pero también de veteranía y experiencia. Quizá sea más parecido a redescubrirse que a descubrirse. A encontrarse que a cambiar”.

En realidad, reinventarse puede significar algo distinto y maravilloso para cada uno. No hay dos reinvenciones iguales y, por eso, es importante que cada uno siga un camino único y muy personal para encontrarse con su auténtico “yo”.
La reinvención profesional no es una urgencia, es un camino, vamos a decir que es un proceso

Reinventar la carrera profesional se convierte en una obligación cuando has dejado o te “han hecho dejar” una empresa, […]

Empieza por el ¿Por qué?

La semana pasada en las Confidencias de José Antonio González, hablamos sobre cómo los valores de la persona son una de las partes más importantes de un gran líder, y cómo éstos pueden influenciar en nuestra comunicación y en prácticamente todas nuestras decisiones.

Así que decidí complementar este artículo de la vida real, con un poco de teoría, porque nada más lindo que saber que la teoría se puede aplicar a la práctica y que cuando la aplicamos podemos lograr cosas que quizá jamás habríamos pensado.

Entonces quiero compartirles una pequeña parte de un gran libro de Simon Sinek “Start with Why”, que […]

Mis dos principales virtudes como emprendedora

En el artículo de la semana pasada escribí sobre la persistencia y la paciencia como las virtudes que yo pienso que son mis dos fortalezas para haber emprendido finalmente en los que es mi Visión y Misión en la vida.

Pero como no son solamente esas, las virtudes que un emprendedor necesita tener o desarrollar, decidí investigar y profundizar un poco más, así que aquí van con un toque de inspiración..

Persistencia:
Thomas Alba Edisson dijo: “No he fallado, solo encontré 10.000 maneras que no funcionaron”, ¡se imaginan si el inventor del FOCO y unos 10 inventos más, se habría rendido!, […]

¿Cómo neutralizar a la voz que te habla desde adentro?

Puede sonar un poco extraño que tengas una voz que te habla, y peor aún, que te hable desde adentro.. ¡parece cuento de terror!, ¿no crees?
Pero sí, es la realidad, y no es cuento de terror… es una vocesita que cada vez que te propones hacer algo nuevo, piensas en lograr un objetivo, quieres conquistar lo que sueñas desde toda la vida, te habla y te dice que ¡NO PUEDES!
Y no solamente con tus grandes objetivos y sueños, puede aparecer, también en cosas del día a día del trabajo, como:

Agendar una reunión con tu jefe para revisar objetivos
[…]

Y a ti… ¿qué sensaciones te produce el cambio? – Parte II

Y aquí para inspirarte antes de continuar con los dos últimos procesos de cambio, quiero compartirte un texto de una de mis clientes que está convirtiéndose en escritora, y primero hacerte unas preguntas que te harán pensar… en los procesos de cambio…
¿POR QUÉ NO SOÑAR?: JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON LA VIDA
¡Hey te encontré! Si ahí estás, ¿por qué te escapas?
¿Dónde quedó?, ese pensamiento, esa idea, ese objetivo, esa meta..
¿Quizás la idea de emprender un negocio, de viajar, de ser escritor, actor, de aprender a tocar un instrumento, de tener una nueva carrera?
¿Cuáles son tus sueños, tus anhelos?, ¿Los […]

Y a ti… ¿Qué sensaciones te produce el cambio?

Cambio… solo de escuchar la palabra a algunos nos da dolor de estómago… a otros miedo, a otros una sensación de ansiedad y con la ansiedad estrés… y así ¡sucesivamente!

Pero calma, tú no eres el único, ni el primero, ni el último que va a atravesar por estas sensaciones, emociones y hasta palpitaciones. Porque la vida no es más que un conjunto de cambios que vivimos todos los días, unos más grandes que otros, pero todos son ¡cambios!.

Y, lo primero que te puedo recomendar, es que diferencies ¿cuál es la sensación que estás sintiendo?, porque así podrás encontrar la solución […]

¿Va a escribir sobre mariposas…. o sobre la PROMESA DE UNA TRANSFORMACIÓN?

¿Y, qué podría ser mejor que la promesa de una transformación?…
 

¿Qué tienen que ver las mariposas con la promesa de una transformación?…Pues bien voy a hacer referencia a la la promesa de la naturaleza, la promesa del mayor proceso de transformación que existe en la naturaleza.

Reflejada en la inmensa transformación de las mariposas, que atraviesan una metamorfosis completa como parte de su desarrollo.

Metamorfosis, una palabra que proviene del griego («meta», cambio y «morfe», forma) y significa “transformación”.

Este proceso que pasa por grandes cambios fisiológicos y estructurales, porque la mariposa desde que es una larva, y pasa a ser una […]