Y a ti… ¿qué sensaciones te produce el cambio? – Parte II

Y a ti… ¿qué sensaciones te produce el cambio? – Parte II

Y aquí para inspirarte antes de continuar con los dos últimos procesos de cambio, quiero compartirte un texto de una de mis clientes que está convirtiéndose en escritora, y primero hacerte unas preguntas que te harán pensar… en los procesos de cambio…

¿POR QUÉ NO SOÑAR?: JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON LA VIDA
¡Hey te encontré! Si ahí estás, ¿por qué te escapas?
¿Dónde quedó?, ese pensamiento, esa idea, ese objetivo, esa meta..
¿Quizás la idea de emprender un negocio, de viajar, de ser escritor, actor, de aprender a tocar un instrumento, de tener una nueva carrera?
¿Cuáles son tus sueños, tus anhelos?, ¿Los cumpliste? ¿Qué estás haciendo hoy, para cumplirlos? ¿Cómo? … ¿Qué? ¿Acaso están guardados, porque son solo sueños?
Seguro el trabajo, la familia, el estudio, la gerencia…. la empresa… este mundo, el consumismo etc… te han detenido..
Pero… ¿tú no eres el gerente de tu vida?, ¿Cómo está tu vida?,
¿Por qué guardar tus sueños para “después”?. El tiempo pasa, atrévete a desear e imaginar.
Tienes este viaje llamado vida para hacerlo y este regalo que es la capacidad de imaginar, que hacen que los sueños sean la única forma de trazar un objetivo y tu fuerza para lograrlo, es la fuerza que tienes dentro de ti, en términos simples y sencillos.
Entonces no juegues a las escondidas con la vida, no te escondas de tus sueños, porque tarde o temprano …. siempre te encontrará, mejor encuéntrala tú y sorpréndela. El poder está en ti, eres tú y nadie más que tu quién te dará la fuerza para poder luchar por alcanzarlos y construirlos día a día. Tú sabes más que nadie para que estas hecho”
Autora: NIKITZA GARCIA

 

Porque…“Aquel que se dedica a lo que ama, está condenado al éxito”

Entonces, ¿por qué tenerle miedo al cambio? vamos a continuar con otros de los dos grandes cambios que puedes estar enfrentando en tu carrera profesional, dimensionar los miedos y CAMBIAR para hacer lo que amas…

CAMBIO DE CARRERA
Ay que dolor de cabeza, después de tantos años en esta profesión, me doy cuenta de que NO era lo que realmente me gustaba.. ¿Y ahora?

Llegó el miedo, la angustia, la frustración… tantos sentimientos encontrados.. ¿Por dónde vas a empezar?
Empieza por re-conocerte, analízate profundamente para reconocer aquello que te gustaba desde que eras niño, y se quedó estacionado por la vida.
Busca las opciones de estudio de esto que te apasiona.
Establece un plan de acción con tiempos, sin dejar abruptamente lo que estás haciendo, para que la parte financiera no se vea afectada.

 

ME VOLVI EMPRENDEDOR

Este, que quizá es el más grande de los cambios de una carrera profesional, sin duda enfrentarás, una montaña rusa de emociones, que van a pasar por algunas como:

  • Inseguridad: porque quizá no tienes los mismos ingresos que antes o no sabes ¿cómo conseguir clientes?.
  • Frustración: porque no logras lo que habías pensado que podías alcanzar, lo que trae consigo la impaciencia.
  • Desmotivación: ahora ya no hay nadie que te diga nada, eres tú solo para motivarte y hacer lo que tienes que hacer, entonces la palabra correcta será Auto-motivación.

Entonces vamos a enfrentar los miedos y las frustraciones que son normales, re-definirlas y buscar las acciones para controlarlas.

Primero que nada, acepta que habrá estos momentos de emociones intensas, que son normales porque estás saliendo de tu zona de confort, así que no luches contra esos sentimientos y vamos a hacer el plan de acción:

Antes de convertirte en emprendedor, el plan…

  1. Calcula cuanto tiempo puedes mantenerte hasta que tengas ingresos.
  2. Haz los cálculo matemáticos de los costos que tendrás, para calcular el precio que vas a cobrar por tu producto o servicio.
  3. Piensa en la forma como vas a conseguir tus clientes.
  4. Escribe un plan de marketing y financiero con fechas, metas y objetivos.

En lo personal:

  1. Cuidarte y celebrar cada pequeño paso que vas dando.
  2. Trabajar la paciencia, redimensionándola como un aprendizaje para conseguir lo que quieres.
  3. Motivación: no dejar que los períodos bajos se alarguen demasiado y reconocerlos para recordar que lo que haces es por ti y por tu pasión.
  4. Y siempre ten en mente la razón poderosa que te ha impulsado al cambio, tu ¿por qué?, que no se te olvide.

 

Déjame aquí tus comentarios, ¿cuáles son las sensaciones que has sufrido en estas situaciones, y cómo las enfrentaste?..

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *